Éste es el blog de una librería infantil y juvenil y juguetería educativa. Creemos en un tipo de tienda diferente que, por suerte, ya se empieza a ver por las ciudades. Tenemos una forma de entender la relación entre la tienda y el cliente que va más allá de la mera relación comercial. Cuentacuentos, actividades y talleres para todo aquel que se acerque. Juguetes de madera, tradicionales, educativos, que despierten la imaginación y la creatividad de los niños. Fomento de la lectura para todos...

lunes, 10 de marzo de 2014

CUENTOS CON MUCHO MIMO. CD de cuentos con Gamba & Ginny.

Un día se nos ocurrió formar parte de las librerías que ayudaban a patrocinar y fomentar el FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla). Fue en la edición del 2012. Allí se presentaron, entre otros, los artistas invitados de ese año Juan Gamba y Clara Piñero (Ginny), más conocidos como Gamba & Ginny. En sus actuaciones no paramos de reír. Tengo que decir que eran cuentos para adultos. Pero con los niños son igual de buenos y divertidos. Nos explicaron que ellos entendían la narración oral para sacar una sonrisa, ya sea para niños o mayores. Al acabar su espectáculo nos compramos su CD, y una vez que se lo pusimos a nuestros hijos en el coche ya no pararíamos de escucharlos. Por supuesto me puse en contacto con Juan. Esos cuentos los tendría que vender en nuestra librería, por la demanda de cuentos de calidad y porque no iba a permitir desperdiciar semejante joya de CD.


Una narración extraordinaria, muy medida. Se nota que lo han hecho "con mucho mimo". Una mezcla muy cuidada de cuentos, unos cuentos de los cuatro puntos cardinales. Gamba & Ginny han adaptado sus guiones teatrales a un formato exclusivamente auditivo. Así lo explican ellos en su página:

"El dúo Gamba & Ginny es una pareja artística que combina narración oral con clown desde 2003 en espectáculos para audiencias infantiles, juveniles y adultas. En 2012 han decidido ampliar su oferta, traduciendo su creatividad escénica a un formato exclusivamente auditivo.
“Cuentos con mucho mimo” es un CD de cuidada edición que recopila cinco historias tradicionales de los cuatro puntos cardinales.
  • Juan el perezoso (tradición europea)
  • El hipopótamo y la abeja (relato africano)
  • El señor tigre (cuento chino)
  • La ratoncita presumida (universal)
  • El dueño de la luz (leyenda sudamericana)
Con Clara Piñero “Ginny” como narradora y Juan Gamba aportando voces y efectos en directo.
El músico Bruno Gullo se encarga del acompañamiento con su acordeón, guitarra y djembé.
Terminado de grabar el 23 de Abril de 2012 en el estudio de radio de La Casa Encendida de Madrid, con Alberto de la Hoz como ingeniero de sonido.
Ilustraciones y diseño de la caja del CD por Celsius Pictor.
Casi una hora de cuentos para ser escuchados por cualquiera con corazón de niño."


En la actualidad podéis seguir a Juan Gamba con su divertidísimo espectáculo de improvisación Los Doctores de la Impro. Sobre todo por Madrid. Además de sus giras y actuaciones por diversas partes de nuestra geografía. También ha contado en nuestra librería, y contará a buen seguro.

Clara Piñero acaba de publicar un excelente álbum ilustrado con la editorial Thule Ediciones. Se titula Los besos de Hércules. Lo tenemos también en nuestra librería.
 

Aquí os dejo con un vídeo de la grabación de los cuentos.



Y aquí con la presentación de Juan la primera vez que contó en El Molino de Cienta.